16 lugares de buceo y vacaciones en la Costa Brava

16 lugares de la Costa Brava para disfrutar del buceo y las vacaciones

¿Por qué visitar la Costa Brava?

La Costa Brava, es un enclave mágico del litoral catalán. Se trata de la franja litoral que va de la ciudad de Blanes hasta Portbou, colindante con Francia. Engloba las comarcas del Alt y el Baix Empordà. Tiene una extensión de 214 Km. y está situada en el noroeste de España.

Esta costa ofrece encantadores pueblos pesqueros a lo largo de su costa con una belleza innegable. Muchos de ellos aún mantienen la magia de antaño y puede percibirse cuando uno se pasea por las callejuelas de Cadaqués, Calella de Palafrugell o Tossa de Mar, por nombrar algunos.

El olor a brisa de mar de sus costas, las barcas navegando al atardecer, los amigos brindando con una copa de vino blanco o los abuelos cosiendo redes de pesca en la orilla del mar son los colores típicos de la paleta que describe un lienzo al que no le falta ninguno de los colores primarios.

En la Costa Brava, hay calas pedregosas donde se esconden pequeños oasis de ensueño con aguas cristalinas. Lugares para bañarse, descansar y dejarse llevar por el ruido del romper de las olas.

Abrupta y rocosa, inspiró a grandes artistas y escritores cómo Rusiñol, Picasso o Dalí. No hay duda de que es un lugar mágico que se debe visitar.

La costa gerundense tampoco pasa desapercibida para las agencias de viajes. Todos los años visitantes de todas las nacionalidades vienen atraídos por la fama de esta costa única en el mundo.

Además de la belleza de sus parajes, este destino tiene muchos otros atractivos. Dispone de una gran oferta turística, cultural y es también una zona privilegiada para practicar deportes acuáticos y de montaña. Y como no, para nuestra afición favorita, el buceo.

 

El buceo en la Costa Brava

 

16 lugares buceo costa brava vacaciones
Equinodermo. Muy comunes en los fondos de la Costa Brava. Olympus TG4. Foto de Viajar Buceando.

 

Los fondos marinos de la Costa Brava albergan diversidad de vida y un paisaje particular. La curiosa topografía submarina sembrada de diferentes especies de gorgonias y corales del Mediterráneo, así como de grandes praderas de posidonia oceánica dan una marcada personalidad a esta costa. Fondos ideales para practicar el fotosub y este artículo 25 trucos para mejorar la composición en fotografía submarina te puede ser de utilidad.

En ausencia de tiburones cerca de la costa, puedes encontrar meros, tembladeras o peces luna, grandes prehistóricos de la fauna marina.

Y como no, mencionar sus reservas naturales como las Islas Medas y el Cap de Creus. Sin olvidarse de los variados pecios que reposan en su lecho marino.

Visibilidad variable, buena temperatura de verano a principios de otoño y un montón de centros de buceo repartidos por todo el litoral dispuestos a ofrecernos una gran variedad de inmersiones en sus aguas bravas, caracterizan este destino de buceo.

Además del buceo, del que hablamos más a fondo después, en la Costa Brava, puedes encontrar muchos atractivos para complementar tu estancia vacacional.

Puedes encontrar desde lugares agrestes que recuerdan a un paisaje lunar como el parque natural del Cap de Creus, lugar de inspiración del gran Dalí, a playas de aguas cristalinas que no tienen nada que envidiar a los lejanos paraísos de postal.

Pero no solo los paseos y las playas son de interés, sino que también tiene una buena gastronomía y una amplia oferta cultural y deportiva.

 

Pueblos pesqueros

16 lugares buceo costa brava vacaciones (7)
Calella de Palafrugell, encantador pueblo de pescadores. Nikon D3100, Foto de Viajar Buceando

 

Como hemos mencionado, la Costa Brava ofrece bellos pueblos de pescadores que conservan su encanto original, en los que merece la pena pasear o tomar un vino viendo la puesta de sol.

Sin duda los más conocidos por mantener ese aire de pueblo pesquero, con fachadas de color blanco, callejuelas empedradas y restos medievales, que no pueden faltar en tu visita son: Cadaqués, Calella de Palafrugell, Pals, Tossa de Mar o Torroella de Montgrí.

Pero también encuentras otras poblaciones más conocidas por su oferta de ocio como Platja d’Aro o Lloret de Mar. Estos dos municipios tienen una amplia oferta de ocio nocturno a diferencia de otros pueblitos en los que incluso puede resultar difícil encontrar un lugar en el que ir a tomar una copa de noche.

 

16 lugares buceo costa brava vacaciones
Emblemático castillo de Lloret de Mar. Nikon D3100. Foto de Viajar Buceando

 

Lloret y Platja d’Aro, están repletos de discotecas, pubs y locales nocturnos de todo tipo que en verano se llenan de jóvenes europeos a los que les encanta la sangría. No solo abundan los locales de ocio, sino que también tienen una gran variedad de comercios en sus calles principales para los que les gusta andar de tiendas.

La capital de provincia, Girona, es digna de visita, junto con otras poblaciones del territorio que mantienen elementos medievales como Peratallada o Besalú, por nombrar algunas. Ésta tiene un casco antiguo medieval por el que pasear, lugar de rodaje de series como la conocida “Juego de Tronos”.

16 lugares buceo costa brava vacaciones (7)
Castillo de Besalú. Nikon D3100. Foto de Viajar Buceando

 

Atractivos culturales

 Girona | Temps de flors

Una de las mejores fechas para visitar la capital de Girona, es en el mes de mayo, cuando se celebra el festival Girona, temps de flors. Durante una semana toda la ciudad se engalana de esculturas, murales y tapices hechos con flores para celebrar la primavera. Una explosión de aromas y colores se esparcen por las callejuelas de piedra, plazas, monumentos y a lo largo del río Oñar que atraviesa la ciudad de sur a norte.

 

Figueres | Teatro-museo Dalí

Por lo que respecta a la ciudad de Figueres, es de obligado cumplimiento una visita al teatro-museo Dalí. Te recomendamos las sesiones nocturnas que se realizan durante el mes de agosto en las que podrás disfrutar de las singulares obras del maestro del surrealismo Salvador Dalí, a la luz de la luna, además de degustar una copa de cava al final del recorrido por el museo.

 

Ruinas Romanas d’Empúries

En L’Escala se encuentra el yacimiento arqueológico grecorromano más importante de Cataluña, las ruinas de Empúries. Se trata de una ciudad fundada en 575 a.C. que en su época fue la puerta de entrada de griegos y romanos al territorio, y un punto estratégico para el comercio en el Mediterráneo.

Con estructuras muy bien conservadas el yacimiento ha permitido entender la evolución del urbanismo griego, y ha aportado grandes piezas de valor histórico. A fecha de hoy continúan las excavaciones y los hallazgos milenarios, que se van exponiendo en la sede de Empúries. Un lugar de visita obligada para conocer un poco más sobre nuestra historia.

 

Festivales de arte y música

Durante los meses de julio a agosto, varios festivales de música de renombre internacional se llevan a cabo en la Costa Brava. Aquí te presentamos algunos de los más importantes en los que encontrarás teatro, danza y música para todos los gustos.

 

Explorar la naturaleza

16 lugares buceo costa brava vacaciones
Los bosques albergan un gran colorido en primavera y verano. Nikon D3100. Foto de Viajar Buceando

 

Sin duda, el entorno natural de la Costa Brava, es singular. Un lugar en el que encontrar parajes montañosos que desembocan en el mar.  Calas y playas donde olas rompen contra las rocosas costas que se tiñen de verde por los bosques de pino.

Si te gusta el senderismo, las caminatas y la naturaleza, la Costa Brava te ofrece muchos parajes, rutas y senderos para explorar a lo largo de toda la costa.

Camino de Ronda

Sea dónde sea que estés, solo necesitas tomar el Camino de Ronda que recorre de extremo a extremo el litoral mediterráneo para poder apreciar la belleza que ofrece el mar rompiendo contra las características rocas de la zona o para encontrar calas remotas en las que disfrutar de la puesta de sol.

Se trata del GR 92 un sendero de gran recorrido, con una longitud de unos 100 km. Está dividido en tramos, a los que puedes acceder desde prácticamente cualquier municipio gerundense en el que te encuentres.

Un recorrido que merece la pena hacer, porque te llevará calas en las que el único bañista serás tú para disfrutar de sus aguas.

A destacar el tramo de la localidad de S’Agaró, desde la playa de Sant Pol a la cala de Sa Conca en el municipio de Santa Cristina d’Aro. Un tramo que recorre dos municipios de chalés de alto estanding, por lo que está magníficamente cuidado, con unas vistas increíbles y adaptado a minusválidos. El recorrido es de unos 60 minutos ida y vuelta.

 

Parque natural del Cap de Creus

16 lugares buceo costa brava vacaciones
El Cap de Creus. Nikon D3100. Foto de Viajar Buceando

 

Este parque natural, tiene un paisaje absolutamente singular. Sus rocas calcáreas crean unas formaciones de lo más peculiares, con las que uno puede jugar a imaginarse todo tipo de figuras y personajes.

El artista surrealista Dalí vivió más de 50 años en una casa en la playa de Portlligat en Cadaqués, en el área del parque natural de Cap de Creus. Hoy en día, es la casa museo Salvador Dalí. Se dice que el artista sacaba inspiración de estos parajes para sus obras maestras y si te das una vuelta por el parque te darás cuenta de por qué.

El Cap de Creus, tiene una extensión terrestre de 10.780 HA y marina de 3.064 HA. Se accede desde Cadaqués y tiene varios miradores y puntos de interés a los que puedes llegar en coche y aparcar por un módico precio. Cuando entres al parque verás diferentes mapas y señalizaciones con los posibles recorridos a hacer.

Una de las rutas que te recomendamos hacer si quieres un poco de aventura y agua, es la ruta a pie desde el faro de Cap de Creus que está al final de la carretera. Allí también encontrarás aparcamiento y podrás hacer varias caminatas.

Desde ahí puedes llegar hasta la Cova del diable o de S’Infern. Se trata de una entrada en forma de cueva o túnel, que el mar ha esculpido con el paso del tiempo y que vale la pena ver. Su nombre, cueva del infierno, se debe a la luz anaranjada que atraviesa la cueva al amanecer. Bien la puedes ver desde arriba o bien meterte dentro haciendo snorkel. Eso sí, para el snorkel deberás bajar a la orilla desde la cala más cercana a este punto e ir aleteando hasta allá, pues el acceso directo hasta ahí es peligroso.

 

Gastronomía local

Si has ido hasta el Cap de Creus de excursión, o bien te llevas tu propia comida para pasar el día o bien puedes disfrutar de la puesta de sol mientras comes un rico pescado o marisco fresco en el restaurante del faro, Restaurant Cap de Creus.

La gastronomía local de la Costa Brava, está basada en el pescado y los mariscos, como las famosas gambas de Palamós. Podrás encontrar un surtido de restaurantes en todos los pueblecitos con pescado fresco para deleitar tu paladar.

En septiembre es tiempo de comer las ‘garotes’ o erizos de mar, que se recolectan en este momento del año cuando están desovando, pues no siempre son aptas para el consumo. Una delicatesen bien curiosa sino la has probado nunca.

Si eres más sibarita aún, tienes otras opciones como el restaurante Sa Lola en Begur, con cocina al estilo Ferran Adriá, en el que podrás convertir tu cena de tapas en una experiencia única.

Ahora bien, si tu economía es más limitada, no te preocupes porque puedes comer pescado más fresco si cabe, comprándolo en los pequeños comercios de pescadores de cada lugar. O bien, acércandote a las lonjas, pues siempre suele haber algún pequeño restaurante al lado en el que por un módico precio puedas probar el pescado fresco del día.

Y por último, toca hablar de los vinos y cavas D.O. Empordà. El Empordà, tiene su propia denominación de origen. Hay multitud de bodegas orgánicas repartidas por el territorio que hacen sus propios vinos, cavas y licores, visitas guiadas a sus masías y viñedos y que bien vale la pena descubrir.

 

Alojamientos

No te van a faltar lugares en los que dormir, como en cualquier lugar turístico tienes una oferta de lo más variada.

Desde hoteles de los más caros a pensiones, hostales, y campings con todas la comodidades y en los que te podrás cocinar tú mismo, hasta apartamentos de alquiler. La Costa Brava está repleta de agencias hoteleras e inmobiliarias para proporcionarte un techo bajo el que dormir.

Y si no, siempre puedes tirar de Air B&B o Couchsurfing, en los que encontrarás personas locales que te acogerán en su casa por un módico precio.

Eso sí, recuerda que en las playas no se puede acampar, ni hacer fuego y que hay que respetar las normativas locales.

 

El buceo en el litoral catalán.

16 lugares buceo costa brava vacaciones (7)
Equipo de buceadores en la embarcación  “Mansaba”  del H2O Diving Center. Sony cybershot DSC-S600. Foto de Viajar Buceando

 

A lo largo de toda la costa brava, encuentras una oferta de centros de buceo para dar respuesta al turismo nacional y europeo que atrae este fantástico lugar en los meses de verano.

Tanto si eres un buceador experimentado o tienes ganas de tener un primer contacto con el medio acuático, es el lugar adecuado.

 

Los centros de buceo

Los centros de buceo están ubicados en locales cerca del mar, compuestos por una infraestructura que te permiten desarrollar esta exótica actividad con toda la comodidad posible.

Cuentan con aulas donde los instructores imparten las clases teóricas, zonas húmedas para endulzar los equipos después de las inmersiones, compresores para recargar las botellas, vestuarios y duchas, un taller para la reparación y mantenimiento de los equipos, furgonetas y las embarcaciones.

Cada diving center es un mundo, desde pequeños centros de buceo con ambiente muy familiar a los grandes centros de buceo en las Islas Medas que mueven cientos de submarinistas a diario.

 

Los puntos de buceo

Los puntos de buceo repartidos por todo el litoral Catalán son únicos y de lo más variado. Hay inmersiones para todos los niveles, algunas de ellas con acceso desde la playa o cala.

Podemos bucear en pináculos sembrados de gorgonias, lenguas rocosas plagadas de todo tipo de coral y esponjas, cuevas, pecios, paredes verticales con orificios rocosos, praderas de posidonia, reservas marinas donde está regulada la pesca y prolifera la vida acuática y un largo etcétera que hará las delicias de todo buceador que se precie.

Los fondos de la Costa Brava están compuestos en su gran mayoría por suelos de sedimentos, suelos duros, praderas marinas y aguas libres con formaciones de acantilados, brechas, gargantas, cavernas, grietas…, lo que le da a estos ecosistemas una topografía bastante peculiar e interesante.

En cuanto a la fauna y flora podemos disfrutar de un variado abanico de algas, esponjas, anémonas, corales, briozoos, moluscos, crustáceos, equinodermos, opistobranquios… y diferentes especies de peces de las familias Labridae, Sparidae, Serranidae, Scorpaenidae, Blennidae, Gobiidae, entre otros muchos representantes del mar Mediterráneo.

 

16 lugares buceo costa brava vacaciones (7)
Banco de Apogon Imberbis en Tossa de Mar. Canon S120. Foto de Viajar Buceando

 

16 lugares de la Costa Brava  para disfrutar del buceo

A continuación describimos algunos de los puntos más emblemáticos de la Costa Brava. Para abaratar costes te damos a conocer inmersiones en las que se puede acceder desde la playa. Un consejo es que pidas información en los centros de buceo locales sobre las inmersiones disponibles en cada municipio, ellos te informarán de todas las posibilidades que tienes a tu alcance.

Aquí, te contamos cuáles son las calas y playas que más nos gustan por su belleza y para practicar snorkel, buceo o fotografía submarina a poca profundidad. También encontrarás algunos de los centros de submarinismo más cercanos a los puntos de buceo.

 

16 lugares buceo costa brava vacaciones (7)
Buceo desde cala a “Les Planetes” en Sant Feliu de Guíxols. Olympus TG4. Foto de Viajar Buceando

 

1. Punta Santa Anna

Blanes es “La puerta de la Costa Brava”. Así que  haremos la primera parada en una inmersión llamada la Punta Santa Anna, situada detrás del espigón del puerto pesquero de la localidad de Blanes.

Este punto de buceo es muy conocido por los buceadores locales y tiene el encanto de poderse hacer desde playa, es una inmersión de nivel fácil y con una profundidad máxima de 16 metros.

Se trata de una losa de piedra con algunos pasillos pedregosos.

Un centro donde puedes salir a bucear con embarcación y alquilar material es Blanes-Sub, situado justo al lado del puerto pesquero. Este punto también es ideal para practicar snorkel y fotografía en apnea. Puedes aprovechar y visitar el puerto de Blanes y la lonja.

 

2. Cala S’Agüia

16 lugares buceo costa brava vacaciones (4)
Cala S’agüia. Uno de las pocas calas donde no encontrarás turistas. Nikon D3100. Foto de Viajar Buceando

 

Una cala poco conocida para los turistas es cala S’Agüia situada a las afueras de Blanes. Se trata de un escondido rincón con un encanto especial. Esta cala está muy bien protegida del oleaje y es ideal para practicar la fotografía en  snorkel y apnea. El paisaje lo forman dos grandes islotes emergentes con un gran impacto visual.

Se trata de un rincón  muy apropiado para pasar un rato alejado de las playas reventadas de turistas. Un inconveniente es que no tiene playa de arena, son todo rocas y guijarros pero esto tampoco quiere decir que no puedas encontrar una zona cómoda.

3. Playa de Fenals

Más hacia el norte la siguiente parada es Lloret de Mar. Este ocioso municipio cuenta con varias inmersiones para bucear desde cala.

Playa de Fenals Norte

Empezando por la playa de Fenals, allí encontramos dos bonitos puntos de buceo a poca profundidad situados al principio y al final de la playa. El primero se trata de una pequeña inmersión en frente del restaurante Planiol.

Es un punto ideal para todos aquellos buceadores noveles que se aventuran a empezar a bucear sin guía ya que se entra desde la playa.

La profundidad máxima está entre 6 y 8 metros, la inmersión empieza desde la arena y buceamos de sur a norte, las rocas te quedan a la izquierda y la arena a la derecha.

Ideal para empezar a practicar la fotografía submarina con botella, hacer snorkel o apnea.

Podéis alquilar el material de buceo en el centro de buceo Internacional Lloret, situado a pocos metros de la inmersión.

Playa de Fenals Sur

El segundo punto de inmersión, está situado en dirección opuesta al paseo de Fenals. Se trata de un gran islote emergente y la topografía submarina es muy parecida a la anterior. Allí tienes el centro de buceo Xatrac, donde podrás alquilar material de buceo y botellas. Xatrac es una asociación medioambiental que realiza estudios sobre biología marina.

 

4. Cala Frares

16 lugares buceo costa brava vacaciones (7)
Cala Frares situada detrás del castillo de Lloret de Mar. Nikon D3100, Foto de Viajar Buceando

 

Una cala preciosa para practicar snorkel es cala Frares, detrás del castillo de Lloret. El lugar posee unas formaciones de rocas emergentes que le dan el nombre a la cala. Ideal para pasar el día con unos bocatas y practicar la fotografía, esta cala no tiene arena, solo piedras.

 

5. Els Bullents

Una inmersión con acceso desde mar, a destacar en Lloret de Mar, son Els Bullents. Se accede desde el puerto de Cañelles con barca, se trata de una inmersión con una profundidad máxima de 25 metros. Gran cantidad de piedras llenas de recovecos plagados de langostas. Toda la inmersión está rodeada por un vasto manto de posidonia en la parte menos profunda. Es fácil perderte si no la conoces.

 

6. Roca Muladera

Roca Muladera es el nombre de la inmersión más popular de la zona, con acceso desde barco. Se trata de una gran roca donde la parte más alta, apenas emerge unos centímetros de la superficie, siendo apenas visible los días que el mar esta calmado.

La inmersión empieza por una de las tres lenguas rocosas que se van adentrando a mayor profundidad hasta alcanzar los 25 metros de máxima, donde encontramos zonas precoralígenas. Abundan todo tipo de representantes de la fauna mediterránea pero destacamos las grandes morenas, congrios, brótolas, algún mero y muchos opistobranquios a pocos metros de la roca emergente.

Para salidas de barca, puedes contactar con el centro de buceo Océanos situado en Cañelles.

 

7. Las Gorgonias

16 lugares buceo costa brava vacaciones (7)
Las Gorgonias están muy presentes en muchas inmersiones. Canon S120. Foto de Viajar Buceando

 

Un gran punto desconocido de Lloret de Mar son “Las Gorgonias” ideal para buceo técnico ya que estamos hablando de una losa que está a 56 metros de profundidad. Se accede con embarcación, es una inmersión muy virgen ya que por su gran profundidad no es muy frecuentada por los buceadores. Es uno de los pocos sitios de la zona donde abundan las gorgonias y es fácil avistar los peces luna.

 

8. Mar Menuda

El siguiente pueblo es Tossa de Mar, un encantador y tranquilo pueblo donde podemos realizar una de las mejores inmersiones desde playa. Hablamos de la famosa mar menuda, una extensa inmersión con varios itinerarios donde escoger. Podemos empezar desde poca profundidad hasta más de 20 metros.

La biodiversidad es muy variada, desde caballitos de mar, grandes dentones, sargos imperiales, morenas, congrios, nudis… y lo que el destino provea.

Hay muchos centros que operan en Tossa de mar para salir desde barca o alquilar equipo. Algunos de los centros son: Super Dive, Andreas diving, L’Àmfora, Tossa sub y Submares.

 

9. Cuevas de Port Salvi

Seguimos tirando hacia el norte y la siguiente parada es en Sant Feliu de Guíxols donde podremos bucear en las famosas cuevas de Port Salvi.

Con una profundidad máxima de unos 25 metros, esta inmersión se compone de 3 túneles submarinos donde se alternan diferentes itinerarios,  se trata de uno de los mejores puntos de buceo de la Costa Brava al que se puede acceder desde tierra. El acceso está ubicado en la playa del Hotel Edén Rock. Te recomendamos que te informes en el centro de buceo sobre el recorrido pues necesitarás conocerlo para poder encontrar las cuevas.

 

10. Dofinet

En Sant Feliu de Guíxols también tienes una inmersión llamada Dofinet, se trata de una gran losa de piedra con 31 metros de profundidad máxima, se pueden observar opistobranquios, grandes escorporas, langostas y de vez en cuando águilas marinas.

Para bucear en Sant Feliu puedes contactar con Sublimits Diving Center para salir en barca o alquilar material.

 

11. Boreas

16 lugares buceo costa brava vacaciones (7)
El interior del pecio Boreas. Canon S120. Foto de Viajar Buceando

 

Siguiendo hacia el norte la siguiente parada es Palamós, donde tenemos el famoso barco hundido Boreas.

Un remolcador y rompehielos alemán, que sirvió al narcotráfico y que acabó hundido en octubre de 1989 en Palamós creando un arrecife artificial del que disfrutan los buceadores. El pecio está a 32 metros de profundidad y sus dimensiones son 40 m. de eslora, 10 de manga y 15 de puntal.

 

12. Illes Formigues

También nombraremos las Illes Formigues, con una profundidad variable entre 9 y 45 metros.

Es un vasto conjunto de islotes al que se accede con barco y donde podemos encontrar desde pequeñas cuevas submarinas a grandes montañas con todo tipo de esponjas y corales, en Palamós.

 

13. Morro del Vedell

16 lugares buceo costa brava vacaciones (7)
Fotógrafos saliendo del Morro del Vedell. Canon S120. Foto de Viajar Buceando

 

Una cala muy bonita para bucear a poca profundidad o hacer Snorkel es el Morro del Vedell, situada en una pequeña playa de Palamós al lado del Port Marina, sus aguas albergan una gran riqueza de fauna y flora.

Para salir a bucear con embarcación o alquilar material tienes el H2O Diving Center dentro del puerto deportivo Port Marina. Además por ser suscriptor tienes un 5% de descuento en sus cursos de buceo, en la página Formación te lo contamos todo.

 

14. Ullastres 1, 2 y 3

La próxima parada es Llafranc, en este pueblo destacaremos las inmersiones en Ullastres 1, 2 y 3. Se trata de tres montañas sembradas de gorgonias donde podemos bucear con bancos de espetones, morenas y congrios entre muchos otros animales.

La parte menos profunda se encuentra en Ullastres 1 con una profundidad mínima de 10 metros hasta los 32 metros de máxima. Ullastres 2 con una mínima de 8 metros y 40 metros de máxima y Ullastres 3 entre 8 metros de mínima y 55 metros de máxima.

Podéis salir a bucear o alquilar material de buceo con Tritón Diving Center en Llafranc, uno de los centros más próximos a estas inmersiones.

 

15. Illes Medes

Las Islas Medas es una reserva marina en el municipio de L’Estartit donde la vida acuática bulle en su máximo esplendor.

Allí puedes encontrar variedad de inmersiones en el conjunto de los islotes de Meda Gran y Meda Petita. Las inmersiones a destacar alrededor de Meda Gran: El Salpatxot, El Medallot, Pedra de Deu, Pota del Lllop, La Vaca y L’Embarcador. Y en Meda Petita: La Ressagosa, El Dofí, Les Ferranelles y cara Bernat.

En estas islas encontrarás inmersiones para todos los gustos y niveles. Águilas marinas, opistobranquios, langostas y muchos representantes de la fauna mediterránea te esperan en el arque marino.

La reserva al estar protegida, alberga mucha vida y es fácil tener encuentros con grandes meros muy confiados ante la presencia de buceadores.

Te recomendamos pedir información más detallada acerca de los puntos de inmersión, en los centros de buceo que operan en las Islas Medas.

Os recomendamos bucear con el centro de submarinismo Xaloc.

 

16. Cap de Creus

En la reserva marina del Cap de Creus destacaremos la isla de Massa d’Or o La rata, una gran inmersión donde es posible bucear con grandes bancos de espetones, meros y todo tipo de fauna marina.

Suelen haber fuertes corrientes y no siempre se puede acceder a causa del mal tiempo, tendrás que mirar las previsiones del mar para el día que quieras ir a bucear.

Un centro de buceo en la zona es Diving Portlligat Cadaqués.

 

 

El buceo de la Costa Brava en imágenes

Partículas es nuestro primer vídeo y al que más cariño le tenemos. Lo grabamos íntegramente en la Costa Brava y se puede apreciar claramente la fauna y flora típica que encontrarás en las inmersiones.

Algunos de los puntos de inmersión del vídeo son los que te hemos contado en el post y los otros los descubrirás viéndolo.

 

 

 

 

¿Te gustó el artículo? Únete a Viajar Buceando

guía de iniciación al videosub

Te enviaremos más artículos como este y, además podrás descargar gratis la guía de iniciación al VIDEOSUB, con 20 trucos para hacer vídeos de buceo y los 5 errores que no debes cometer + contenidos y promociones exclusivas para los suscriptores.

acerca de annabel y efra viajar buceando

Acerca de los autores de este artículo: Viajar Buceando.

Somos Annabel y Efra, instructores de buceo PADI y SSI. Hace más de una década que nos dedicamos a la enseñanza. Hemos formado a cientos de alumnos de diferentes nacionalidades en cursos de buceo y ayudado a mejorar sus fotos y vídeos submarinos.

La fotografía y el vídeo forman parte de nuestro trabajo, conocemos bien sus particularidades y lo que se necesita saber para sacarle el máximo partido a un equipo convencional. También nos dedicamos a entrevistar a apasionados de la imagen submarina, viajeros y buceadores de todo el mundo para que todos aprendamos de ellos.

Esto es lo que nosotros hemos aprendido y queremos compartirlo contigo. Si tu también quieres aprender, puedes descargarte gratuitamente la guía de iniciación al videosub y empezar hoy mismo.

Interacciones del lector

Comentarios

  1. Hola buddys, a ver si me podeis decir alguna solucion a mi problema, soy un expatriado que vive en Arabia Saudita, y quiero ir a bucear en Las Islas Medas a principio de Septiembre, estoy hablando con distintos centros de buceo y me piden certificado medico con valided vigente, para mi es imposible sacar ese certificado medico puesto que vivo en Arabia, aqui ademas del certificado Rescue Diver de PADI tambien nos hacen una licencia de buceo del gobierno que nos hacen pasar un certificado medico. Como puedo solventar lo del certificado medico espanol si no vivo alli.
    Gracias.

    • Hola Tino,
      Hay varios centros médicos en los alrededores de las Medas en los que lo puedes obtener.
      Solo envía un correo electrónico pidiendo cita en alguno de los centros y te hacen el certificado médico al momento de la visita.
      Se trata de una visita médica que dura alrededor de 20 min. en la que se te hace un cuestionario médico y pruebas visuales, auditivas, motoras y una prueba de esfuerzo.
      Al momento te dan el certificado que cumplimenta el médico con tus datos, DNI o pasaporte y dónde especificará Apto o No apto para la práctica del submarinismo.
      Suele costar entre los 40 y 60 euros y tiene una vigencia de dos años para el buceo recreativo. Pregúntales si necesitas llevar un impreso oficial para hacerte el certificado médico, o si te lo proporcionan ellos.
      Aquí te dejamos el contacto del Centro médico L’ESTARTIT es el más cercano a las Islas Medes. Aunque también encontrarás en Torroella de Montgrí.
      Mencionar que en el hospital de Palamós tienen una parte de centro médico deportivo con médicos hiperbáricos que te harán un excelente chequeo, súper completo.
      Esperamos que te sirva de ayuda Tino.
      Un saludo!

Comenta, opina... ¡Exprésate!

Shares